DESAFÍOS INVISIBLES DE SER MADRE O PADRE

DESAFÍOS INVISIBLES DE SER MADRE O PADRE

MANUAL DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y LA RESILENCIA PARENTAL

BARUDY LABRÍN, JORGE / DANTAGNAN, MAYORIE

26,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA, S.A., EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-9784-487-1
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Genérica
26,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

ÍNDICE
Agradecimientos
Prólogo
Introducción

Primera parte
1. Parentalidad, buenos tratos y competencias parentales
2. La importancia de la parentalidad para el desarrollo del cerebro y la mente infantiles
3. Las capacidades parentales fundamentales: apego y empatía
4. Necesidades infantiles y habilidades parentales: modelos de crianza y participación en redes sociales
5. Parentalidad y resiliencia

Segunda parte. GUÍA DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y LA RESILIENCIA PARENTALES
Introducción a la Guía
Nivel I: Capacidades parentales fundamentales
Unidad de evaluación 1: Evaluación del apego
Unidad de evaluación 2: Evaluación de la empatía
Nivel II: Habilidades parentales
Unidad de evaluación 3: Modelos actuales de crianza
Unidad de evaluación 4: Recursos y apoyos de las redes familiares y sociales
Nivel III. Impacto de las incompetencias parentales en los hijos y las hijas
Unidad de evaluación 5: El impacto de las incompetencias parentales en los hijos y las hijas
Nivel IV. Factores contextuales que influencian las competencias parentales
Unidad de evaluación 6: Evaluación del impacto de la inmigración en el ejercicio de la parentalidad social
Unidad de evaluación 7: Evaluación del impacto de los factores de estrés provenientes del entorno social en la parentalidad
Unidad de evaluación 8: Evaluación del impacto de los factores de estrés intrafamiliar en la parentalidad

Presentación de los resultados de la evaluación de las competencias parentales
Bibliografía

Los buenos tratos a la infancia y las competencias parentales son parte de un mismo proceso. Estas páginas están dirigidas a describir este proceso y su corolario: cuando las historias de vida y los contextos sociales y culturales no permiten que los adultos adquieran esas competencias, existe un riesgo que reaccionen inadecuadamente con sus hijos o hijas y, en los casos más graves, produzcan los diferentes tipos de malos tratos infantiles.

Artículos relacionados

  • EDUCAR EN MONTESSORI
    PALMAROLA, JULIA
    Aplica el método Montessori en casa con poco esfuerzo y mucha diversión gracias a estaguía práctica con numerosas actividades sencillas que invitan a los niños y niñas de 4 a 8años a descubrir las letras, los números y el mundo que les rodea. Todas las actividades seajustan a los principios Montessori de estimular los sentidos y fomentar la independencia, lapaciencia y la curio...
    En stock

    17,00 €

  • CÓMO DESARROLLAR LA EMPATÍA EN LOS NIÑOS
    DIDIERJEAN-JOUVEAU, CLAUDE
    La empatía, capacidad para reconocer y para comprender lo que siente el otro, no parece estar reservada a los adultos humanos. La encontramos en los animales, quizá incluso en las plantas, y también en los bebés. Entonces, ¿cómo desarrollar esta capacidad innata en nuestros hijos? ¿Y a partir de qué edad? Tomando como referencia numerosos estudios científicos, Claude-Suzanne Di...
    Disponible en 1 semana

    10,00 €

  • REVOLUCIÓN EN LAS AULAS, LA
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    Hay maestras y maestros que dedican gran parte de su jornada a las "asignaturas invisibles", esas que forman la personalidad, hacen un ser humano digno y son una verdadera educación en valores. Trabajan utópicamente en la misión de conseguir que niñas y niños cumplan su propósito de llevar la paz al mundo. Si eres docente, este manifiesto educativo te impulsará a aplicar el mét...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • DIAGNÓSTICO PSICODINÁMICO OPERACIONALIZADO PARA LA EDAD INFANTOJU
    GRUPO DE TRABAJO OPD
    Siguiendo el exitoso modelo del Diagnóstico Psicodinámico Operacional para Adultos (OPD-2), se ha creado el presente manualpara ofrecer un sistema diagnóstico para la edad infantojuvenil que permita determinar los objetivos de la terapia para los niños ylos padres.El presente OPD-IJ-2 posibilita formular los focos y planificar la terapia, que se pueden evaluar poste-riormente e...
    Disponible en 1 semana

    39,80 €

  • MANUAL DEL GESTOR CULTURAL
    CAMACHO RUIZ, ANTONIO
    La gestión cultural, es sabido, vive desde hace años una etapa de notorio auge. Esta circunstancia obedece a la necesidad de armonizar el ingente campo de las Humanidades con las innovaciones que conllevan las nuevas tecnologías. Por dicha razón, ha crecido de manera exponencial la demanda de profesionales bien formados y capaces de gestionar un patrimonio de singular riqueza d...
    Disponible en 1 semana

    17,95 €

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    Disponible en 1 semana

    19,50 €