FIESTA MÁGICA Y REALISTA DE LA RESILIENCIA INFANTIL, LA

FIESTA MÁGICA Y REALISTA DE LA RESILIENCIA INFANTIL, LA

MANUAL Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS PARA APOYAR Y PROMOVER LA RESILIENCIA DE LOS NIÑO

BARUDY, JORGE / DANTAGNAN,MARYORIE

13,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA, S.A., EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-9784-613-4
Páginas:
126
Encuadernación:
Otros
Colección:
PSICOLOGIA/RESILIENCIA
13,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

EL PROGRAMA PARA APOYAR Y FACILITAR LA RESILIENCIA INFANTIL
UNIDAD 1
Sentimientos: expresión y modulación
1. Los palitos chinos
2. Mi mapa de emociones
3. Tarjetas de emociones
4. Cine Foro
5. Collage
6. La tarta de sentimientos (grupo B)
7. La olla a presión
8. El termómetro emocional
9. Las reglas de la rabia
10. Rabia destructiva/rabia constructiva

UNIDAD 2
Identidad
1. Pasando la pelota
2. Simón dice
3. Yo soy
4. Mi biografía
5. Mi cuerpo
6. Mi nombre
7. Mi mundo
8. Mi libro (Grupo B)
9. Yo creo que... (Grupo B)
10. Diario mural

UNIDAD 3
Autoestima
1. Celebración
2. Rey o reina por un día (grupo A)
3. La fiesta de los globos
4. Buenas cosas mías
5. Sopa de letras

UNIDAD 4
Destrezas comunicativas
1. Cuento, cuento
2. Clips en la ropa
3. Construyendo una escultura (Grupo B)
4. Cómic loco
5. Tarjetas sorpresa

UNIDAD 5
Trabajo en equipo
1. Construir un país
2. Burbujas de jabón
3. Torre de pajitas (Grupo B)
4. Las pisadas
5. Esculturas respetadas

BIBLIOGRAFÍA

Este manual contiene una serie de propuestas de actividades para ayudar monitores y monitoras, profesionales y no profesionales, a organizar talleres grupales con niños y adolescentes que han estado en contextos de injusticia social, violencia y maltrato producidos por las personas adultas.
Tras una larga trayectoria profesional en el campo de la resiliencia infantil, los autores han conseguido elaborar un programa muy eficaz, orientado a movilizar, desarrollar y fortalecer tanto las capacidades personales como las potencialidades sociales de los niños y de los adolescentes victimas de maltratos y abusos.
Las actividades y las técnicas que se presentan aquí tienen como primer objetivo aliviar los dolores y el estrés consecuencia de las agresiones correspondientes a los primeros golpes (se trata en este caso de influenciar las memorias traumáticas de los niños víctimas de estas adversidades severas y/o de los malos tratos). Otro objetivo es prevenir y anular el impacto de la victimización secundaria de los golpes posteriores.
Los talleres propuestos son un puente hacia nuevas experiencias relacionales de buen trato, pues resultan altamente humanizantes: niños y adolescentes llegarán a disfrutar de un entorno social afectivo y respetuoso donde se les reconoce como personas legítimas, al mismo tiempo que se les apoya en el descubrimiento de la realidad injusta de su situación, devolviéndoles la confianza en sí mismos y en las relaciones interpersonales.
Un libro profusamente ilustrado que enseña a superar, gracias al amor y la solidariedad de los y las tutoras de resiliencia, las adversidades de la vida e incluso resurgir fortalecidos de ello.

Artículos relacionados

  • EDUCAR EN MONTESSORI
    PALMAROLA, JULIA
    Aplica el método Montessori en casa con poco esfuerzo y mucha diversión gracias a estaguía práctica con numerosas actividades sencillas que invitan a los niños y niñas de 4 a 8años a descubrir las letras, los números y el mundo que les rodea. Todas las actividades seajustan a los principios Montessori de estimular los sentidos y fomentar la independencia, lapaciencia y la curio...
    En stock

    17,00 €

  • CÓMO DESARROLLAR LA EMPATÍA EN LOS NIÑOS
    DIDIERJEAN-JOUVEAU, CLAUDE
    La empatía, capacidad para reconocer y para comprender lo que siente el otro, no parece estar reservada a los adultos humanos. La encontramos en los animales, quizá incluso en las plantas, y también en los bebés. Entonces, ¿cómo desarrollar esta capacidad innata en nuestros hijos? ¿Y a partir de qué edad? Tomando como referencia numerosos estudios científicos, Claude-Suzanne Di...
    Disponible en 1 semana

    10,00 €

  • REVOLUCIÓN EN LAS AULAS, LA
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    Hay maestras y maestros que dedican gran parte de su jornada a las "asignaturas invisibles", esas que forman la personalidad, hacen un ser humano digno y son una verdadera educación en valores. Trabajan utópicamente en la misión de conseguir que niñas y niños cumplan su propósito de llevar la paz al mundo. Si eres docente, este manifiesto educativo te impulsará a aplicar el mét...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • DIAGNÓSTICO PSICODINÁMICO OPERACIONALIZADO PARA LA EDAD INFANTOJU
    GRUPO DE TRABAJO OPD
    Siguiendo el exitoso modelo del Diagnóstico Psicodinámico Operacional para Adultos (OPD-2), se ha creado el presente manualpara ofrecer un sistema diagnóstico para la edad infantojuvenil que permita determinar los objetivos de la terapia para los niños ylos padres.El presente OPD-IJ-2 posibilita formular los focos y planificar la terapia, que se pueden evaluar poste-riormente e...
    Disponible en 1 semana

    39,80 €

  • MANUAL DEL GESTOR CULTURAL
    CAMACHO RUIZ, ANTONIO
    La gestión cultural, es sabido, vive desde hace años una etapa de notorio auge. Esta circunstancia obedece a la necesidad de armonizar el ingente campo de las Humanidades con las innovaciones que conllevan las nuevas tecnologías. Por dicha razón, ha crecido de manera exponencial la demanda de profesionales bien formados y capaces de gestionar un patrimonio de singular riqueza d...
    Disponible en 1 semana

    17,95 €

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    Disponible en 1 semana

    19,50 €