MATEMÁTICAS PARA ECONOMÍA Y EMPRESA

MATEMÁTICAS PARA ECONOMÍA Y EMPRESA

CÁLCULO DE UNA VARIABLE

UGARTE, JOSE VICENTE

19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER S.A., EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-330-2349-0
Páginas:
310
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA GESTION
19,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro está dirigido a aquellos alumnos que inician sus estudios universitarios de economía y empresa. Tiene como objetivo principal ayudar a los lectores a adquirir una base sólida de conocimientos de cálculo diferencial de una variable, con aplicaciones en áreas de economía y empresa, que les permita posteriormente dar el salto al cálculo diferencial de varias variables.


El libro está estructurado en tres partes: Funciones, Límites y Continuidad, y Derivadas. En la primera se abordan las nociones de topología, el concepto de función, las funciones importantes, y su crecimiento, máximos y convexidad. En la segunda se analizan los límites, la continuidad y el tratamiento de los límites indeterminados. En la tercera parte se desarrolla el estudio de las derivadas: se presentan los conceptos y propiedades para calcular derivadas, se explica la derivación sucesiva, la derivación implícita y la regla de L´Hôpital, y se concluye con los teoremas sobre crecimiento, máximos y convexidad, donde se hace especial énfasis en la optimización. El libro contiene, además, tres capítulos de aplicaciones en economía y empresa que intentan ayudar a trasladar los conceptos matemáticos a esos campos.


En el libro se intenta mantener cierto rigor al presentar los conceptos, definiciones, teoremas y propiedades, pero se evita de forma deliberada sus demostraciones. Se hace un esfuerzo para que el lector pueda entender los conceptos y propiedades, procurando explicarlos y visualizarlos mediante gráficas, de tal forma que se aprecien los matices que encierran y se pueda hacer una correcta aplicación de los mismos.

Artículos relacionados

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR, EL
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    En stock

    9,50 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    En stock

    18,00 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le explicó cuá...
    En stock

    19,95 €

  • LA SOCIEDAD QUE NO QUERÍA SER ANÓNIMA
    TRUJILLO, ESTHER
    La responsabilidad social de las empresas puede parecer un gasto innecesario hasta que se comprueba lo que cuesta ser irresponsable. En las páginas de este libro comprobaremos cómo, en la era de la información, la gestión responsable y la ética empresarial son asuntos que representan una gran apuesta estratégica. En La sociedad que no quería ser anónima su autora, a través de u...
    En stock

    23,95 €