MATEMÁTICAS PARA ECONOMÍA Y EMPRESA

MATEMÁTICAS PARA ECONOMÍA Y EMPRESA

CÁLCULO DE UNA VARIABLE

UGARTE, JOSE VICENTE

19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER S.A., EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-330-2349-0
Páginas:
310
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA GESTION
19,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro está dirigido a aquellos alumnos que inician sus estudios universitarios de economía y empresa. Tiene como objetivo principal ayudar a los lectores a adquirir una base sólida de conocimientos de cálculo diferencial de una variable, con aplicaciones en áreas de economía y empresa, que les permita posteriormente dar el salto al cálculo diferencial de varias variables.


El libro está estructurado en tres partes: Funciones, Límites y Continuidad, y Derivadas. En la primera se abordan las nociones de topología, el concepto de función, las funciones importantes, y su crecimiento, máximos y convexidad. En la segunda se analizan los límites, la continuidad y el tratamiento de los límites indeterminados. En la tercera parte se desarrolla el estudio de las derivadas: se presentan los conceptos y propiedades para calcular derivadas, se explica la derivación sucesiva, la derivación implícita y la regla de L´Hôpital, y se concluye con los teoremas sobre crecimiento, máximos y convexidad, donde se hace especial énfasis en la optimización. El libro contiene, además, tres capítulos de aplicaciones en economía y empresa que intentan ayudar a trasladar los conceptos matemáticos a esos campos.


En el libro se intenta mantener cierto rigor al presentar los conceptos, definiciones, teoremas y propiedades, pero se evita de forma deliberada sus demostraciones. Se hace un esfuerzo para que el lector pueda entender los conceptos y propiedades, procurando explicarlos y visualizarlos mediante gráficas, de tal forma que se aprecien los matices que encierran y se pueda hacer una correcta aplicación de los mismos.

Artículos relacionados

  • DINEROGRAMA
    MUHLENBERG, NACHO
    Una guía para conocerte mejor, transformar tu relación con el dinero y alcanzar así la verdadera riqueza a través del eneagrama. «Combina la profunda sabiduría psicológica del eneagrama con lúcidas reflexiones para la conquista de la prosperidad».Álex Rovira «Escrito con extraordinaria claridad y fluidez, Dinerograma de Nacho Mühlenberg va a ayudar a mucha gente».Francesc M...
    En stock

    18,90 €

  • MASCARA MORAL, LA
    GALAN, EDU
    ¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado? Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad. La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y p...
    En stock

    18,90 €

  • EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA
    CLASON, GEORGE S.
    La edición definitiva del gran clásico de las finanzas con epílogo de James Clear, autor del best seller Hábitos atómicos. Hace más de 4.000 años, los babilonios descubrieron ya las leyes universales de la prosperidad. No obstante, la mayoría de las personas viven sin conocer las claves de la riqueza y, por lo tanto, de la posibilidad de cumplir todos sus sueños y anhelos. Ha...
    En stock

    20,90 €

  • ORGANIZACIONES ¡VIVAS!
    VÉLIZ MONTERO, FERNANDO
    El campo del trabajo se transforma a diario, porque el mundo en su globalidad está en procesos de alto dinamismo. Tanta complejidad e incertidumbre hacen que toda cultura organizacional requiera, con urgencia, de una flexibilidad y adaptabilidad superior al promedio en sus diversas áreas de gestión. Organizaciones ¡Vivas!, es un texto que busca fortalecer internamente a las emp...
    En stock

    22,90 €

  • EL TAO DEL CAPITAL
    SPITZNAGEL, MARK
    En la inversión taoísta se gana perdiendo y se pierde ganando. De esto trata la Inversión Austriaca, un enfoque contraintuitivo pero probado, extraído de la escuela austriaca de economía, que tiene 150 años de antigüedad y que es a la vez atemporal y sumamente oportuno. En El tao del Capital, el prestigioso gestor de fondos de alto riesgo Mark Spitznagel nos lleva en un viaje a...
    En stock

    22,95 €

  • CREA
    FADELL, TONY
    «He colaborado en cambiar el mundo dos veces: con el iPod y con el iPhone. Ahora quiero la oportunidad de hacerlo por tercera vez» - TONY FADELL Una guía poco ortodoxa para crear innovaciones que marquen la diferencia, de mano del padre del iPod y el iPhone. Tony Fadell es un mito de la innovación y comparte en estas páginas su experiencia y su aprendizaje en algunas de las ...
    En stock

    21,90 €