Tras el éxito de La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, y después de la vuelta de tuerca que consiguió con Dime quién soy, Julia Navarro ofrece la ambiciosa historia de una gran saga familiar que nos traslada desde San Petersburgo hasta Jerusalén.
Madrid, 11 de julio- Tres años y medio después del lanzamiento de su aclamado long seller Dime quién soy, cuyas ventas en todo el mundo superaron el millón de ejemplares, la nueva novela de Julia Navarro tendrá por título Dispara, yo ya estoy muerto (Plaza &Janés/Rosa dels Vents) y saldrá a la venta a principios de septiembre, tanto en formato impreso como digital. En el mismo mes, se publicará también en Círculo de Lectores y a lo largo del otoño se sucederán las ediciones en los principales países latinoamericanos: Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia. Simultáneamente a la publicación en España, la novela se editará en español en Estados Unidos bajo el sello Vintage, de Penguin Random House. Se trata, sin duda, de uno de los grandes lanzamientos de la rentrée literaria, ya que tras dos años y medio de escritura la escritora madrileña ha entregado a imprenta su quinta novela, un libro muy esperado tanto por parte de sus lectores como de los libreros del país.
"Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando..." Así arranca Dispara, yo ya estoy muerto, enigmático título cuya razón de ser no se desvela hasta la última página.
Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro.
Dispara yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948. No sólo es la mejor y más ambiciosa novela de Julia Navarro, sino que es, sobre todo, una novela de personajes, prisioneros de las circunstancias y del tiempo histórico que les ha tocado vivir. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. Julia Navarro reconoce que "algunos personajes forman parte ya de mi historia personal, viven conmigo y me han enseñado muchas cosas".